Orán: Cumplirá 9 años de prisión por el homicidio de su amigo

El hecho ocurrió en mayo de 2022, cuando el acusado compartía bebidas con un amigo de la infancia y tras una discusión, lo lesionó con un arma blanca, causando su muerte. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Eduardo Jaquet Saavedra como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Orlando Horacio Rojas de 36 años.

El hecho juzgado ocurrió en mayo de 2022 durante la madrugada, cuando el fallecido se reunió a compartir bebidas en su domicilio de calle Mendoza al 1000 de esa ciudad con el acusado y tras mantener una discusión, éste lo lesionó con una arma blanca, provocando su muerte.

El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente y deberá someterse a tratamiento psicológico.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.