Orán: Condenaron al exconcejal acusado de abuso

Héctor Ramón Barraza fue condenado este viernes a dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple y al cumplimiento de reglas de conducta. Fue absuelto del delito de privación ilegítima de libertad y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscala penal María Sofía Fuentes, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Orán, en la audiencia de debate contra Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor y se amplió la imputación por privación ilegítima de la libertad.

Luego de los alegatos de las partes, el juez Mario Maldondo condenó al exedil a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple y deberá cumplir reglas de conducta. Fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de privación ilegítima de la libertad y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.