Orán: 11 condenados y 2 absueltos por un homicidio

Los 11 mayores de edad que se encontraban imputados por el homicidio de Andrés Leonardo Cruz y la tentativa de homicidio de Claudio José Arauz. Los 2 menores involucrados fueron absueltos por el beneficio de la duda. El hecho ocurrió en Octubre de 2017.

El Tribunal de la Sala II de Juicio del Distrito Orán, integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Aldo Primucci, dio a conocer el viernes el veredicto por el homicidio de Andrés Leonardo Cruz y la tentativa de homicidio de Claudio José Arauz, por el que fueron juzgados 11 mayores de edad y 2 menores.

Miguel Ángel Llama fue condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la intervención de un menor de edad y homicidio en riña agravado por la intervención de un menor de edad en concurso real.

Joaquín Pablo Yarumina deberá cumplir la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo como coautor de los delitos antes mencionados.

En tanto, Frank Leonardo Quinteros, Matías Alejandro Illesca, Enzo Leonel Espinoza, José Emanuel Pereyra, Cristian Arnaldo Rodríguez, Mauricio Javier Canchi, Matías Reynaldo Canchi, Nicolás Rodrigo Palma, y Federico Gabriel Sajama fueron condenados a la pena de 8 años de prisión como coautores del delito de  homicidio en riña agravado por la intervención de menor de edad.

En el mismo fallo, se ordenó que se proceda a la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, los dos menores que se encontraban imputados, fueron absueltos por el beneficio de la duda.