Ocho años de prisión por abusar sexualmente de sus sobrinas

El hombre convivía, en una vivienda familiar con las menores. La denuncia inicialmente mencionaba el abuso sufrido por la mayor de las hijas de su hermana.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

El acusado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con menor de dieciocho años en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con menor de dieciocho años en perjuicio de una adolescente, en concurso real con abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente con menor de dieciocho años en perjuicio de una niña de 12 años.

El hombre fue denunciado por su hermana por el abuso sexual de su hija de 17 años, quien en Circuito Cerrado de Televisión confirmó que, cuando vivía con su abuela y varios tíos y primos, fue abusada sexualmente.

Además, durante la investigación se pudo determinar que una hermana de la adolescente, de 12 años, también había sido sometida a tocamientos por parte del acusado.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, la fiscal Sodero Calvet acusó formalmente al tío de las dos víctimas, quien fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.