Nueva jornada de cibercapacitación en colegios de la zona Sudeste de Salta

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia continúa llevando a cabo visitas programadas a instituciones escolares de la ciudad de Salta. El objetivo, es proporcionar  a los adolescentes, herramientas para evitar que ellos y sus grupos familiares, puedan ser víctimas de la comisión de delitos de tipo informático y concientizarlos respecto a los riesgos y peligros a los que se exponen en Internet.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo y su equipo de trabajo, continúan con las visitas programadas a instituciones escolares de la ciudad de Salta para brindar charlas informativas a los alumnos con advertencias y tips a tener en cuenta para prevenir delitos de tipo informático tales como grooming, distribución de material de abuso sexual y explotación infantil, además de conductas reprochables como el ciberbullyng.

La fiscal Cornejo destacó la importancia de iniciar la tarea preventiva con los adolescentes, debido al uso permanente de medios tecnológicos que realizan y como agentes de cambio, para acercar la información a su grupo familiar y social.

Este lunes, el encuentro se realizó con alumnos de la Escuela N° 8.009 Parroquial Betania del Sagrado Corazón de barrio 20 de Junio de la ciudad de Salta, quienes participaron activamente de la charla.