No declaró “El Chino”, imputado por el homicidio del maquinista de Tartagal

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Fernando Nicolás Bravo, alias “El Chino”, por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Delfín Antonio Maidana, de 64 años. Durante la audiencia de imputación realizada este jueves por videollamada, Bravo se abstuvo de declarar.

La Intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo tras las actuaciones del destacamento policial Villa Güemes, en las que consta que este miércoles 21 de abril, cerca de las 8:15, la víctima trabajaba como chofer de una maquina motoniveladora en calle Florida, al final de barrio 9 de Julio de esa ciudad.

Allí, el acusado, de 27 años y con antecedentes penales, subió a la cabina donde estaba la víctima y le arrebató el celular. Inmediatamente, la víctima descendió del vehículo y le pidió a Bravo que le devolviera el celular, por lo que el imputado sacó de sus prendas un arma blanca y le propinó varias estocadas. Tras esto, escapó del lugar.

Maidana fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón, donde murió.
En tanto, Bravo fue detenido en las cercanías del lugar por parte de personal policial.