Morillo: Cumplirá 11 años de prisión por disparar en la cabeza a un hombre

Un hombre de 39 años fue condenado este miércoles por el homicidio de Marcos Leoncio Paz, a quien le efectuó un disparo de escopeta en la cabeza en agosto de 2020. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Elvio Leandro Maza como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma en perjuicio de Marcos Leoncio Paz.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, se dio lugar a la ronda de testimoniales. Al momento de los alegatos, el fiscal penal Vega sostuvo la acusación y solicitó que se le aplique la pena de 14 años de prisión. En tanto, la defensa solicitó exceso en la legítima defensa y que se le aplique la pena de 4 años de prisión.

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis en el veredicto, condenó a Elvio Leandro Maza a la pena de 11 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en agosto de 2020 en un paraje conocido como El Campamento, ubicado a 20 kilómetros de Coronel Juan Solá. La víctima se encontraba reunido con familiares, cuando llegó el acusado en estado de ebriedad y tras mantener una discusión, recibió un disparo de escopeta en la cabeza de parte de Maza y murió en forma casi instantánea.