Metán: Ocho años de prisión para un abusador

Un hombre de 55 años deberá cumplir una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Marcelo Antonio Carrizo, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando la víctima se encontraba en una plazoleta y el acusado, que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, lo arrastró hacia un terreno baldío y abusó sexualmente de él.

El juez Ramón Haddad, le impuso la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.