Metán: Diez meses de prisión condicional por lesionar a su expareja

El hombre ya había agredido en otras oportunidades a la mujer, madre de sus tres hijos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, vocalía a cargo del Juez Sebastián Fucho, condenó a Gustavo Armando Campos, de 28 años, a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones agravadas por mantener una relación de pareja con convivencia y por el género.

El hecho sucedió el 25 de octubre de 2020 cuando luego de asistir a una reunión de amigos, se inició una discusión entre el acusado y su expareja, con quien tiene tres hijos menores en común. Campos, en estado de ebriedad, comenzó a hacerle un reclamo y a pegarle golpes de puño en el rostro y el cuerpo a la damnificada. Luego de ello el acusado le pidió perdón.

Las lesiones, producto de los golpes que le propinó en el último hecho fueron constatadas por el médico legal, quien emitió el correspondiente certificado.

Ya en otras oportunidades, el condenado había protagonizado hechos de violencia en contra de su expareja, que incluyeron golpes y amenazas.

El juez Sebastián Fucho, luego de imponer la condena de diez meses de prisión de ejecución condicional a Gustavo Armando Campos, le dictó las correspondientes reglas de conducta.