Le pidió dinero para comprar útiles y fue agredida

Un hombre atacó a la madre de su hijo de 6 años en el Mercado de Abasto de Orán. Un oficial de Policía que se encontraba en el lugar, detuvo al agresor, que además amenazó a la víctima.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 54 años por los delitos de amenazas y lesiones agravadas por haber existido relación de pareja y por violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención luego de que una mujer efectuara una denuncia en contra del padre de su hijo, asegurando que le había pegado un puñetazo en la cara.

La víctima relató que, luego de un breve noviazgo, tuvieron un hijo y se separaron, no viendo más al hombre ya que ella cobra asistencia social. Dado que el menor de edad iniciaba las clases, le envió un mensaje solicitándole que comprara los útiles escolares, sin obtener respuesta.

El jueves 10 de marzo, a las 23, se encontró circunstancialmente con el hombre en el Mercado de Abasto de Orán y mantuvieron una discusión que concluyó con éste asestándole golpes de puño en el rostro y amenazándola. El hecho fue presenciado por un agente de la Policía de Salta, que inmediatamente detuvo al agresor.

El examen médico realizado a la víctima concluyó que presentaba hematoma en mejilla. Durante la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor oficial.