La Poma: Finaliza el juicio para un hombre acusado de abusar sexualmente dos veces de una mujer

Imagen ilustrativa

Mañana serán los alegatos en el juicio contra un hombre de 28 años, acusado de dos hechos de abuso sexual en perjuicio de una joven a la que sometió sexualmente dos veces y que en la primera oportunidad resultó embarazada. La acusación fiscal se realiza desde una perspectiva de género ya que la víctima se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad y de indefensión.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate unipersonal contra Diego Alejandro Gerónimo, acusado de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de la localidad de Cobres.

La audiencia está presidida porla jueza Mónica Mukdsi y según está previsto, mañana se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

Durante la audiencia de debate, dada la naturaleza del hecho, donde el imputado abusó sexualmente en dos oportunidades de la víctima, la fiscal trató de dejar plasmada la extrema vulnerabilidad e indefensión de la víctima, que vivía en un paraje rural de La Poma, en compañía de su padre que es anciano y se encuentra discapacitado.

Según pudo conocerse, la joven había mantenido un noviazgo con el acusado cuando tenía 15 años y decidieron distanciarse porque ella no accedía a mantener intimidad con el acusado. Pasado un tiempo, Gerónimo volvió a aparecer y aprovechando su estado de indefensión, ingresó a la vivienda y la sometió sexualmente.

Producto de ese abuso, la víctima resultó embarazada pero no denunció el hecho porque el acusado la amenazó con matarla o quitarle la beba. Pasado aproximadamente un año, volvió a irrumpir en la humilde vivienda y con la misma modalidad, abusó nuevamente de ella.

Esta vez, la mujer pese a estar amenazada, decidió trasladarse hacia la dependencia policial más próxima y radicó la denuncia en contra de Gerónimo.

Durante la investigación, la Fiscalía recibió el testimonio de familiares y algunos vecinos de la mujer,quienes ratificaron los dichos de la mujer respecto a que no mantenía ningún vínculo con el acusado.

También el Servicio de Biología Molecular del CIF realizó un estudio de comparación genética entre las muestras indubitadas de la damnificada y su hija con las del imputado a los fines de determinar la existencia de vínculo filiatorio con la niña, donde se concluyó que Gerónimo tiene vínculo biológico de paternidad con la menor.