La OPRIV recuerda los límites de velocidad

La titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales, Clelia Poma, recalcó la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas para prevenir siniestros. Cuáles son los valores establecidos por la ley Nacional de Tránsito. Es obligatorio el uso de cinturón

La Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales, recordó que la Provincia de Salta se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que establece las velocidades máximas de velocidad para transitar.

De acuerdo a la norma, el conductor debe circular siempre a una velocidad tal que tenga el dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. Los límites se encuentran establecidos teniendo en cuenta si se transita en una zona urbana o rural, en semiautopistas o autopistas

Así, en las calles de ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h.

En las autopistas -como la Circunvalación Oeste- las motocicletas, automóviles y camionetas deben circular a 110 km/h. Para los micros es de 90.

Desde el área, también recordaron la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, el circular con luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical de la ruta.