J.V. González: Condenado por abusar sexualmente de su hija

Un hombre de 34 años fue condenado a cumplir prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 34 años, acusado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos) en concurso real en perjuicio de su pequeña hija.

La denuncia fue radicada oportunamente por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que en ocasión que la niña visitaba a su padre, éste la sometió a tocamientos que vulneraron su integridad sexual.

El juez Sebastián Fucho le impuso el cumplimiento de una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.