Irá a juicio por abusar de una menor de 17 años a la que tenía amenazada

De forma reiterada, el acusado sometió a la damnificada a relaciones sin su consentimiento, bajo amenaza de publicar fotos íntimas que él mismo le tomaba, ejerciendo violencia psicológica.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para un hombre de 56 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una menor de 17 años.

La acusación se estableció teniendo en cuenta las denuncias radicadas por parte de los padres de la menor y la declaración testimonial de la propia damnificada y de su hermana.

La adolescente había ingresado a trabajar a una peña folclórica de la Balcarce como parte del ballet estable, con el consentimiento de su madre, donde conoció al acusado, quien era encargado del local.

Transcurrido un tiempo, la damnificada decidió poner fin a la relación, lo que el hombre no aceptó y la amenazaba con hacer públicas las fotografías íntimas que le había tomado, o que iba a jaquearle su facebook, entre otras amenazas, si desistía de continuar la relación.

El acusado aprovechó su posición de superioridad y la diferencia de edad entre ambos para ejercer continuas amenazas y violencia psicológica contra la adolescente, utilizando insultos y aprovechando su vulnerabilidad. Esta situación contribuyó a que la víctima no ofreciera resistencia. Como resultado, el hombre continuó cometiendo abusos sexuales, lo que resultó en un embarazo de la víctima.

Expresa el requerimiento del fiscal González Miralpeix, que los hechos se ven corroborados por los informes técnicos brindados por el Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y el informe psicológico de la damnificada, realizado por la perito psicóloga del Gabinete de Psicología del CIF.