Irá a juicio por abusar de su hija de 9 años

La madre radicó la denuncia luego de que la niña le confesara que no quería visitar al padre por ser objeto de conductas abusivas. Interviene el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix.

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 34 años fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, guarda y convivencia en perjuicio de su hija de 9 años.

González Miralpeix tomó intervención en la causa luego de que la madre de la víctima realizarla la correspondiente denuncia contra el padre de su hija,  de quien se había separado en 2011.

Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la declaración de familiares e informes psicológicos –que demostraron que la niña presenta indicadores de estrés postraumático, angustia, sufrimiento y un sentimiento de vergüenza – González Miralpeix consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.

Durante la imputación, el hombre fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Se encuentra detenido en la Alcaidía.