Imputados por arrebatarle el celular a una mujer

La damnificada es empleada en un local comercial. Allí  ingresó uno de los acusados, el que le habría colocado un objeto punzante exigiéndole que le entregara el teléfono celular, tras amenazarla. 

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma, a dos hombres de 26 y 27 años.

La mañana del pasado 7 de agosto, los acusados ingresaron a un kiosco de calle Coronel Suárez, cercano a la escuela Delfín Leguizamón, donde trabaja la damnificada.

Mediante la modalidad conocida como “motochorros”, uno de ellos ya en el local, pidió un jugo. Al incorporarse la mujer para atender el pedido, el hombre de 27 años le habría colocado un objeto punzante a la altura del cuello y la habría amenazado si no le entregaba su teléfono celular.

Se produjo un forcejeo entre ambos, logrando el acusado arrebatarle el teléfono móvil, para luego salir corriendo hasta la motocicleta, en donde lo esperaba el otro acusado. Ambos se dieron a la fuga.

Otra mujer que trabaja en un local al frente escuchó los gritos de alerta de la denunciante e inmediatamente se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados dieron su versión de los hechos. La fiscal Adet Figueroa, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.