Imputado por coacción y amenazas a su expareja

La víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 en búsqueda de ayuda. En sede policial, la mujer manifestó temer represalias del hombre y su familia, si radicaba la denuncia.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por los delitos de coacción (dos hechos) y amenazas.

El imputado fue aprehendido en la noche del 28 de noviembre por personal policial que había concurrido al domicilio en respuesta al pedido de ayuda de una mujer, que aseguró estaba siendo agredida física y verbalmente por su expareja.

En el informe policial consta que la víctima contó que el 14 de octubre pasado denunció a su pareja por violencia y amenazas y que, a raíz de ello, el hombre se trasladó a vivir a Bolivia, de donde es oriundo.

De acuerdo al relato, el 28 de noviembre, el individuo se presentó en su domicilio y, cuando le informó que había llegado una notificación del Juzgado con medidas de exclusión de hogar y de restricción de acercamiento, éste enfureció y comenzó a agredirla y a amenazarla. Su madre intervino para defenderla, pero también fue amenazada.

En sede policial, la mujer manifestó primero que radicaría denuncia en contra de su pareja, pero luego rompió en llanto y aseguró sentir temor de que el hombre y su familia tomaran represalias.

Tras tomar declaración testimonial a testigos de los hechos, la Fiscalía investigó de oficio el hecho e imputó provisionalmente al hombre por los delitos de coacción (dos hechos) y amenazas. Además, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó al Juzgado su detención.