Imputado por abuso sexual, desobediencia judicial y hurto

El hombre reside en Bolivia y, según la mujer, permanentemente ingresa a Argentina y viola la medida de restricción de acercamiento impuesta por el Juzgado de Familia.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 28 años por los delitos de hurto, abuso sexual simple y desobediencia judicial.

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue denunciado el 1 de enero de 2023 por su ex pareja. La mujer contó que se encuentra separada desde hace tres años y que sobre el hombre pesan medidas de restricción de acercamiento por violencia de género.

La mujer aseguró que el hombre permanentemente viola la perimetral y la obliga a mantener relaciones sexuales y que, pese a sus denuncias, no logran detenerlo porque su ex pareja reside en zona de frontera, del lado de Bolivia.

En la denuncia del 1 de enero, la víctima contó que el hombre irrumpió en su domicilio y vulneró su integridad sexual. Al intentar llamar al Sistema de Emergencias 911, su expareja le arrebató el celular y se lo guardó. Expresó que aprovechó un descuido del hombre para recuperar su teléfono y, desde el baño, intentó llamar al SE 911 y, al no poder contactar, escribió a una amiga pidiéndole ayuda.

Al llegar personal policial, encontraron al hombre en el lugar por lo que detenido y trasladado a la Comisaría.