Imputada por un hurto millonario

La fiscala penal de UNICROH, María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a una mujer de 40 años por la supuesta comisión del delito de hurto calificado. La acusada permanece con arresto domiciliario.

Las actuaciones de la fiscala penal María Eugenia Guzmán, iniciaron tras la denuncia radicada por la víctima el pasado 22 de enero, quien expresó que al regresar a su domicilio, encontró la puerta de ingreso abierta y notó luego la ausencia de todos sus ahorros.

Del decreto de imputación, surgió que en la noche de la mencionada fecha, la imputada habría ingresado sin ejercer violencia a un departamento ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta con el uso de laguna llave o instrumento similar, para apoderarse ilegítimamente de la suma de USD 6500 y $1.080.000 (seis mil quinientos dólares y un millón ochenta mil pesos) y una computadora.

Distintas tareas investigativas desarrolladas en forma conjunta con el Grupo Investigativo del Sector 2, permitieron identificar a la sospechosa y una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, fue requerida al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento para el domicilio de la mujer ubicado en zona sureste, donde fue concretada la detención.

Durante el procedimiento, se logró el secuestro de $509.300 y USD 8868 (quinientos nueve mil trescientos pesos y ocho mil ochocientos 68 dólares), prendas de vestir y dos teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa, mientras que la computadora fue encontrada dañada en el canal San Cayetano.