Gral. Mosconi: prisión perpetua por un homicidio criminis causa

Un joven de 20 años fue condenado este miércoles por un hecho ocurrido en enero de este año, cuando ingresó a la vivienda de la víctima con la finalidad de apoderarse de elementos de valor y para concretar su objetivo, lo atacó con una tijera, provocando su muerte. Fue detenido cuando intentaba huir.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal en la audiencia de debate contra Martín Eduardo Cruz, imputado por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Mario Verduz.

El hecho ocurrió el sábado 12 de enero de este año alrededor del mediodía, cuando Cruz ingresó a la vivienda de Verduz en General Mosconi con la finalidad de apoderarse de objetos de valor y para concretar su objetivo, tomó una tijera y le ocasionó a Verduz múltiples lesiones en el cuello, la tráquea y el paquete vásculo nervioso izquierdo, provocándole la muerte.

Al momento de ser detenido, Cruz llevaba consigo entre otros bienes, dinero en efectivo, tarjetas, el auto y documentación de la víctima. Además de prendas de vestir, se logró secuestrar una tijera con manchas sanguinolentas, las que habría usado para cometer el hecho.

La jueza Asusena Vázquez lo condenó a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso además que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.