Fue juzgado por someter a tocamientos a la hija de su pareja

El acusado, quien se desempeñaba como personal policial, había sometido a la niña desde los 5 y hasta los 11 años en ausencia de su madre. La situación fue evidenciada en el ámbito escolar de la menor. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en feria, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 30 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado.

La menor, quien concurría a la escuela en la zona sudeste de la ciudad de Salta, reveló a sus educadores las situaciones de abuso que vivió entre los 5 y los 11 años, cuando su madre se ausentaba del hogar y su padrastro la sometía a tocamientos, vulnerando su integridad sexual.  Fue la directora del establecimiento educativo la que realizó la denuncia que originó la investigación.

La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.