Fue juzgado por amenazar y privar de libertad a su expareja

Le pidió que lo acompañara al supermercado para comprar mercadería para su hijo y la trasladó en contra de su voluntad a una zona descampada. Deberá cumplir reglas de conducta. 

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 33 años como autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad.

La mujer mantuvo una relación de pareja con el acusado durante cuatro años con un hijo menor de edad en común y estando separados, éste realiza llamadas en horarios inusuales y en ocasión de ofrecerle ir juntos al supermercado para comprar mercadería para la manutención del niño, desvió el camino y la llevó hacia una zona descampada, impidiendo que descendiera de la motocicleta en la que se trasladaban. Luego inició una discusión y le arrebató el celular, hasta que fue auxiliada por vecinos de la zona donde se encontraban.

La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.