Fue condenado por intento de sustracción de un menor

El hecho ocurrió en junio pasado y, mediante juicio abreviado, el hombre fue condenado y deberá cumplir prisión efectiva. Solicitó tratamiento por sus adicciones.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, en representación del Ministerio Público Fiscal, junto con el Defensor oficial, llegó a un acuerdo de juicio abreviado, al que prestó conformidad además, la madre del menor.

El Tribunal de Juicio Sala I, representado por la Jueza interina María Victoria Montoya, condenó en juicio abreviado a Nicolás Ricardo Ramos, de 31 años, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa y lo declaró reincidente por tercera vez.

El hecho sucedió el pasado 17 de junio, en un domicilio de la calle Joaquín Castellanos al 200, del Barrio Hernando de Lerma, cuando Nicolás Ricardo Ramos intentó sustraer de la tutela de sus padres al menor de 5 años, que se encontraba jugando en la vereda.

En ese momento Ramos se acercó al niño y ofreciéndole un regalo, lo tomó de la mano y se lo quiso llevar, pero el menor se opuso e ingresó a su casa para avisar a sus familiares de las intenciones del acusado.

Ramos, quien ya registraba antecedentes penales por otras causas, reconoció tener consumo problemático de sustancias y solicitó tratamiento durante el tiempo que dure el cumplimiento de la pena.