Fingieron venderle una camioneta y le robaron

Un hombre se reunió con una persona que tenía una camioneta para la venta y bajo engaños, fue llevado a un descampado, le robaron el dinero, lo amenazaron con un arma de fuego y lo dejaron abandonado. Se identificó a uno de los sospechosos y fue imputado.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.

El hecho investigado ocurrió en febrero de este año en la ciudad de Salta, cuando el denunciante se contactó con una persona que vendía una camioneta con intenciones de comprarla. Acordaron un encuentro y una vez concretada la operación, el vendedor y su acompañante le solicitaron que los “acercara” a un domicilio.

Bajo engaños lo condujeron a una zona descampada y con la colaboración de otras personas, le habrían sustraído el dinero (dólares) lo habrían amenazado con un arma de fuego dejándolo abandonado.

Personal policial realizó una minuciosa investigación que consistió en el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones y otras tareas que permitieron identificar a uno de los sospechosos de haber cometido el ilícito. En un allanamiento realizado en esta ciudad se concretó su detención.

El acusado, luego de conocer la imputación en su contra se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.