Femicidio en Hickmann: Prisión perpetua para uno de los acusados

Este jueves prestó declaración el último testigo citado en el juicio por el femicido de Elvira Sabán y tras los alegatos de las partes, se dio a conocer el veredicto, donde se condenó a Néstor Alan Tobar a la pena de prisión perpetua y se absolvió por el beneficio de la duda a Renzo Delfín Sabán.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Néstor Alan Tobar, “Tato” y Renzo Delfín Sabán como coautores del delito de homicidio calificado por la violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Elvira Sabán.

Durante los alegatos, el fiscal penal Vega, a partir del testimonio de un médico legal, solicitó la ampliación de la acusación a homicidio calificado por mediar violencia de género, ensañamiento y alevosía para los dos imputados y pidió que se les aplique la pena de prisión perpetua, a lo que adhirió la querella.

Pasado el mediodía, la jueza Sandra Sánchez dio a conocer el veredicto donde condenó a Néstor Alan Tobar a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Elvira Sabán. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Renzo Delfín Sabán fue absuelto por el beneficio de la duda y recuperó su libertad.