Femicidio en Embarcación: El próximo jueves continuará la ronda de testimoniales

Durante la jornada de este viernes, prestaron declaración diversos testigos. El próximo jueves 19 declararán miembros de la comunidad La Loma 2 para lo que se convocó a un intérprete wichi a fin de optimizar la comunicación.

Fotos Poder Judicial de Salta

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carlos Arsenio Juárez por el delito de femicidio en perjuicio de una menor de 14 años.

Este viernes, al reanudarse la audiencia de debate, los jueces María Soledad Rodríguez, Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Reynaldo Burgos, continuaron con la ronda de testigos citados por las partes.

Declaró la médica forense que examinó el cuerpo de la adolescente, quien confirmó que la herida que causó su muerte fue la punzo cortante recibida en la zona del cuello, y que se encontraba cursando un embarazo de 16 semanas aproximadamente.

Por su parte, la psicóloga que realizó la pericia al acusado se refirió a rasgos de su personalidad, a la que caracterizó como agresiva y con tendencia a la mendacidad.

Declararon también efectivos policiales que tuvieron la primera intervención en el hecho.

Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, para recibir las últimas declaraciones de miembros de la comunidad La Loma 2, para lo cual se convocó a un intérprete wichi.