Embarcación: Padre e hijo, condenados por abusar sexualmente de una menor

Abuso Sexual Institucional MPF

Los hombres, de 66 y 24 años, abusaron en varias oportunidades de una niña de 11 años, con la que convivían. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, había solicitado 12 años de prisión.

Dos hombres, de 66 y 24 años, fueron condenados a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la conviviencia preexistente y la minoría de edad de la víctima (varios hechos) en concurso real.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal del Juicio, Sala II.

Los hombres fueron denunciados por la madre de la víctima, una niña de 11 años, cuando su hija le contó que su padrastro y el padre de éste habían abusado de ella en numerosas oportunidades entre octubre y noviembre de 2020.

Durante su declaración en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad contó que los hechos ocurrieron varias veces, en su casa y cuando no estaba su mamá. La niña también narró que fue amenazada de muerte si contaba a alguien lo que sucedía.

Luego de analizar los informes médicos, psicológicos, testimonios, y la declaración de la propia víctima, la fiscala Martínez elevó el pedido de elevación a juicio en junio de 2021, instancia que finalmente se llevó a cabo días atrás.

Durante su alegato, la fiscal Penal Lorena Martínez solicitó que los hombres fueran condenados a 12 años de prisión.

Finalmente, el juez los condenó a cuatro años menos de los solicitados por el Ministerio Público Fiscal y ordenó se proceda a la extracción de material genético de los condenados por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, previa asignación de datos del Dato Único de Identificación Genético (DUIG) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.