Embarcación: No declaró el acusado de un homicidio y una tentativa

El hecho investigado ocurrió el pasado domingo en esa ciudad, cuando tras algunos incidentes entre dos grupos, dos personas resultaron heridas con disparos de un arma de fuego y una de ellas falleció. Se solicitó que el acusado permanezca detenido. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 36 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 29 años y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un menor de edad.

El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

El hecho investigado ocurrió el pasado domingo por la noche, en inmediaciones de la cancha Morumbi de barrio Cherentalareta de la ciudad de Embarcación, donde por razones que se tratan de establecer, se produjeron disturbios entre dos grupos de personas y el acusado, usando un arma de fuego, habría lesionado a dos personas, provocando la muerte de una de ellas.

Con intervención del personal de la Unidad de Investigación UGAP de Tartagal y la colaboración de personal policial de la jurisdicción, se logró detener al sospechoso y se secuestró un arma de fuego, que sería la empleada en el hecho y un proyectil.