El padre de la niña nacida en la puerta de un hospital ratificó su denuncia

El hombre denunció que su esposa embarazada, tuvo a su bebé en la calle luego de que se le negara atención médica en el Hospital Papa Francisco. La recién nacida sufrió una fractura de clavícula.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, intervino el pasado viernes 20, tras ser notificada respecto a un hecho que se produjo en el Hospital Papa Francisco y que fuera denunciado por un particular, disponiendo medidas para esclarecer la causa.

Para este lunes, fue citado el padre de las damnificadas a prestar declaración, ratificando la denuncia y ampliando su declaración respecto a lo sucedido. Brindó la descripción de la persona que lo atendió en la guardia del hospital y relató el traslado de ambas, esposa e hija, al hospital Materno Infantil para su atención.

En relación al estado de salud de ambas, el hombre manifestó que ya fueron dadas de alta médica.

La fiscal Adet Figueroa dispuso una serie de directivas, tendientes a continuar con la investigación y determinar lo sucedido, como el relevamiento de testigos que surgieron de las declaraciones ya recibidas en sede policial y fiscal, entrevista con personal del hospital Papa Francisco, e información sobre otras cuestiones de relevancia para la causa.

Primeras medidas

Inmediatamente tomado conocimiento del hecho denunciado, la fiscal Analía Adet Figueroa ordenó corroborar el estado de salud de la madre y la recién nacida a través de médico legal, detallando si presentaban lesiones y si corrieron riesgo de vida; además de solicitar las correspondientes historias clínicas. Pidió también tomar declaración testimonial a la madre de la menor respecto al hecho, quien ratificó lo denunciado por su esposo.

La fiscalía también solicitó información sobre el resultado del informe médico legal, se le remita la nómina del personal que se encontraba prestando funciones al momento, y del personal encargado de recepción de emergencias o pacientes de guardia. También se solicitó a través del Juzgado de Garantías en turno la entrega de los registros fílmicos del hospital que ya se encuentran incorporados a la causa.