Ebrio, cruzó un semáforo en rojo, provocó un siniestro y abandonó a su acompañante

Un hombre de 21 años, fue detenido y será imputado por un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en la intersección de avenidas Bélgica y Paraguay, donde luego de protagonizar un siniestro vial con el auto que conducía en estado de ebriedad, abandonó herida a una mujer de 23 años con la que viajaba y que luego falleció.

La fiscala penal en feria, Mónica Poma, imputará este martes a un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por darse a la fuga, por conducir con un nivel superior a 1 gramo por litro de sangre y por violar la señalización de un semáforo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando el acusado circulaba, por avenida Bélgica con sentido Este – Oeste y al cruzar un semáforo en rojo, embistió a un remis que circulaba con pasajero y como consecuencia de la colisión, la mujer que lo acompañaba, salió despedida del vehículo, impactó con un monolito emplazado en la zona y falleció.

El conductor se dio a la fuga y con el aporte de testigos ocasionales, se lo pudo detener en las inmediaciones y tras la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que tenía una graduación de 1.47 g/l de alcohol en sangre.

La investigación es llevada adelante por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt.