Dos detenidos en otra fiesta de 15 años trágica

Enzo Abraham Nina fue víctima de un ataque con su propia arma blanca en la zona cervical a la finalización de una fiesta de 15 en Fortín Velarde, sobre ruta provincial 26. Están imputados un menor de edad y su suegro.

Ramos-Ossorio-01Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo pasado cuando la víctima junto a un amigo se retiraron de la fiesta, se quedaron a la vera de la ruta 26 y se agredieron inicialmente en forma verbal con un grupo de personas que se retiraba de la fiesta. La agresión se volvió física y empezaron a arrojarse piedras.

En determinado momento, Nina extrajo un cuchillo tipo carnincero sin mango y amenazaba al grupo con el que se enfrentaban. Fue entonces que el menor imputado y un hombre mayor, identificado como Ricardo Ismael Rivera de 51 años, se trenzaron en lucha y cuando derribaron a la víctima, lo golpearon en el piso y el menor le arrebató el cuchillo a Nina provocándole una herida cortante en la región cervical derecha con laceracion de esófago y herida punzo cortante en hemitorax derecho.

El menor fue imputado en la sede de la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y en su declaración adujo que lo sucedido fue cuando se defendían de las agresiones de Nina y su acompañante, quienes los estaban molestando ya desde la fiesta. Dijo que la herida fue provocada por el cuchillo de la propia víctima en un forcejeo cuando luchaban.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio imputó al menor por el delito de tentativa de homicidio simple en grado de autor y a Ricardo Ismael Rivera como partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio simple. Ambos quedaron detenidos.