Dos años de prisión condicional por ejercer violencia en contra de su expareja

El hombre forzó la puerta de la habitación donde reside su expareja, la amenazó, violando las medidas cautelares dispuestas, sobre las que estaba notificado. Se le impusieron además reglas de conducta.

El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito judicial Centro, en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre de 35 años fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional.

El acuerdo se celebró el pasado 2 de octubre y después de la confesión del imputado, fue condenado por los delitos de violación de domicilio, daños, coacción y desobediencia judicial en concurso real.

La mañana del 4 de septiembre pasado, el ahora condenado, irrumpió en el domicilio de su expareja, pateando la puerta. Una vez adentro de la habitación, comenzó a hacerle reclamos y a amenazar a la denunciante, quien estaba en compañía de su novio.

Ambos hombres iniciaron una discusión hasta que el novio de la mujer se retiró y llamó al Servicio de Emergencias 911.

Minutos después, personal policial procedió a la demora del acusado, sobre quien pesan medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

El Juez le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento reglas de conducta.