Detienen e imputan a un hombre por abuso sexual

La víctima se dirigía a Tartagal por el fallecimiento de una hermana y denunció que fue interceptada por dos hombres en la cancha del barrio 20 de junio de Orán y abusada. Uno de los denunciados permanece prófugo.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y con arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició el sábado pasado, luego de que una mujer denunciara que había sido víctima de abuso sexual y robo.

La víctima contó que en la madrugada del sábado se dirigía a casa de su hermana para viajar a Tartagal, ya que otra hermana había fallecido. Al pasar por la cancha del barrio 20 de Junio de Orán, fue interceptada por dos hombres, quienes la llevaron por la fuerza detrás de un hotel. Narró que allí fue abusada sexualmente a punta de cuchillo y luego despojada del dinero que llevaba para el pasaje.

La mujer aseguró que luego se dirigió a la dependencia policial más cercana y los efectivos se negaron a tomarle la denuncia por lo que se dirigió al hospital local, en donde fue atendida por las lesiones sufridas y examinada por un médico ginecólogo.

Finalmente, la víctima fue trasladada a la Comisaría a efectuar una denuncia por abuso sexual en contra de dos hermanos. Uno de ellos fue detenido e imputado, mientras que el segundo hombre aún no fue detenido.

Además, la fiscal Filtrín Cuezzo dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos para que investigue la afirmación de la víctima sobre la negativa a tomarle la denuncia.