Juzgan a “Pastelito”

Diego Francisco Fernández, “Pastelito”, es juzgado por el delito de encubrimiento agravado en la muerte de Fernando Jurado, causa en la que fue declarado en rebeldía durante el juicio realizado en el mes de Mayo pasado.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en esta causa contra Diego Francisco Fernández por encubrimiento agravado en la muerte de Fernando Jurado. El juicio se llevó a cabo durante el mes de Mayo pero “Pastelito” no se presentó a la audiencia de alegatos y sentencia, por lo que el Tribunal de la Sala III lo declaró en rebeldía y lo separó de la causa. 

Fue detenido en Junio y desde hoy es juzgado por encubrimiento agravado en la muerte del joven Jurado, donde estaba acusado de ser uno de los que se encargó de desmantelar el auto robado a la víctima y reducir algunas de sus partes.

Cabe señalar que el principal imputado en este caso, Jonathan Ezequiel Paz, fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Fernando Jurado y de los delitos de robo agravado por el uso de arma impropia, lesiones leves y amenazas con arma en concurso real por causas acumuladas, a una pena de 30 años de prisión de cumplimiento efectivo.