Denunció al vecino al encontrarlo con su hijo de seis años, que se había extraviado

Al preguntarle al hombre que vive en el terreno de al lado si había visto al niño, éste le respondió desde adentro de su vivienda, sin abrir la puerta. La mujer ingresó y encontró a su hijo. Aseguró que el hombre estaba sentado en la cama, cubierto por una sábana.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 35 años por el delito de abuso sexual simple.

El 23 de diciembre en horas de la tarde una mujer denunció que su hijo de seis años había sido abusado sexualmente por un vecino.  La madre del niño narró que se encontraba en la vereda de su vivienda, ubicada en un asentamiento de Orán, cuando cruzó la calle para hacer una compra en un negocio. Al regresar, notó la ausencia del menor, lo que la llevó a buscarlo por toda la zona.

En el proceso, tocó la puerta de un vecino que reside en el terreno colindante, quien le precisó desde adentro y sin abrir la puerta, que había observado que el niño había ido detrás de ella. En ese momento, aseguró, escuchó un quejido por lo que ingresó a la vivienda, encontrando a su hijo en el lugar, acomodándose los pantalones y al hombre, sentado en una cama y cubierto por una sábana.

Inmediatamente recuperó al niño y se comunicó con el Sistema de Emergencias 911, explicando que su hijo le había contado que el vecino lo había tocado en sus partes íntimas. Al acudir los efectivos, el denunciado se había dado a la fuga, siendo capturado horas más tarde.

El informe médico indicó que el menor de edad no presentaba lesiones en su cuerpo.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente al hombre por el delito de abuso sexual simple.