Declaró el gendarme imputado por disparar contra un hombre y dos adolescentes

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a un efectivo de Gendarmería Nacional por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un mayor y dos menores de edad. Durante la audiencia de imputación celebrada este martes, el acusado optó por declarar y dio su versión de lo sucedido.

La intervención de la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, se produjo tras el hecho ocurrido cerca de las 3:30 del pasado sábado en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca entre dos familias, el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración.

El gendarme de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, fue detenido por efectivos de la Comisaría 17 de barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego 9 milímetros.

Durante la audiencia de imputación celebrada este martes, el acusado, asistido por su defensa particular, optó por declarar y dio su versión de lo ocurrido.