Cumplirá prisión efectiva por violencia contra la madre de sus hijos

La damnificada ya había sufrido otros hechos similares por parte del individuo. Este, acostumbraba consumir bebidas alcohólicas, lo que ocasionaba problemas en la pareja.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en audiencia flexible y multipropósito, mediante juicio abreviado, contra un hombre de 30 años de edad, como autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa y de género.

En julio de 2023, la expareja del acusado, con quien tuvo una relación de 8 años y tres hijos en común, denunció que durante una discusión con el hombre, quien consumía bebidas alcohólicas diariamente, éste la insultó y le propinó un golpe de puño en la mandíbula.

El propio acusado fue quien luego llamó al Sistema de Emergencias 911. Cuando el personal policial llegó al domicilio y constató la lesión sufrida, procedió a detener al individuo.

El certificado médico, expedido por el médico legal que asistió a la mujer, dejó constancia que presentaba excoriación transversal, acompañada de equimosis circular por debajo del ángulo mandibular izquierdo.

La expareja del hombre de 30 años señaló que no era la primera vez que denunciaba al acusado por agresiones.

Según el informe de la perito psicóloga del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, se identificaron indicadores de riesgo, violencia crónica, comportamientos de celos y control hacia la mujer, dependencia emocional y económica, así como una naturalización y minimización de la violencia.

Después de escuchar la confesión del acusado, la jueza María Gabriela González lo condenó a una pena de 9 meses de prisión, que deberá cumplir de manera efectiva.