El acusado se presentó en la casa de su madre para pedir dinero y como no le permitieron el paso, amenazó contra la integridad de los miembros de su familia que allí se encontraban.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 32 años como autor del delito de amenazas.
Ocurrió el pasado mes de enero en la zona oeste de la ciudad de Salta, donde una mujer denunció que su hijo, quien padece adicción a las sustancias estupefacientes, se presentó en su vivienda, solicitando dinero. Ante la negativa de dejarlo entrar, comenzó a amenazar a su madre y a las personas que estaban junto a ella.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva y la obligación de realizar tratamiento para controlar sus impulsos.