Cumplirá 14 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre de 25 años fue juzgado por reiterados hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña de 6 años, hija de su pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 25 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la edad (hechos reiterados) en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de una niña de 6 años al tomar conocimiento de que su pareja cometía actos de abuso sexual en perjuicio de su pequeña hija en su ausencia.

Finalizada la ronda de testigos, se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Rodríguez López sostuvo la acusación y solicitó una pena de 16 años de prisión efectiva.

En el veredicto, el juez Ramón Haddad impuso al acusado la pena de 14 años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.