Cuatro imputados por lesionar gravemente a un hombre

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente a cuatro hombres por la supuesta comisión del delito lesiones graves agravadas por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. Requirió al Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva de los acusados.

Del decreto de imputación, surgió que durante la medianoche del 9 de enero, la víctima caminaba por calle Francisco Vélez de la ciudad de Salta, cuando los acusados abordo de un Fiat Siena habrían pasado a gran velocidad e impactado al hombre en el codo derecho.

Minutos después, los imputados regresaron y habrían descendido del vehículo con un cuchillo, un serrucho y cascotes para arremeter en contra de la integridad física de la víctima.

El hombre sufrió una herida cortante en el pómulo derecho y golpes en la cabeza, por lo que se descompensó. Sin embargo, los acusados habrían continuado la agresión al propinar golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a la víctima, para luego retirarse del lugar riendo.

Las lesiones fueron constatadas a través de certificados médicos, en los que constan un tiempo de recuperación aproximado de tres meses.

Durante la audiencia de imputación, los acusados optaron por declarar y dieron su versión de los hechos. El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos requirió ante el Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva de los acusados.