Coronel Moldes: Dos detenidos por el robo en una finca

Dos hombres de 23 y 27 años fueron detenidos e imputados por un hecho de robo ocurrido el 4 de julio pasado en una propiedad rural de esa localidad, desde donde se sustrajeron diversos bienes y dinero en efectivo. Se lograron recuperar algunos de los elementos denunciados.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de lo dispuesto por la resolución de Procuración General N° 1.349/22, imputó en forma provisional a dos hombres de 23 y 27 años, como coautores del delito de robo simple en perjuicio de un vecino de la zona rural de Coronel Moldes.

El hecho investigado ocurrió el pasado 4 de julio, cuando el propietario y su familia se ausentaron de la finca y personas desconocidas ingresaron a la propiedad violentando las medidas de seguridad y sustrajeron dinero en efectivo, herramientas y otros elementos de valor.

A partir del trabajo desplegado por los investigadores del Sector 83, se logró individualizar a los dos sospechosos y se pudo recuperar algunos de los bienes denunciados como sustraídos y que habían sido vendidos a terceras personas.

Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para tres domicilios vinculados a los investigados, desde donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Los acusados estuvieron acompañados de defensores oficiales y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.