Control de quebrantamiento de pena y trabajo en municipios, en la agenda de OPRIV, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial

Esos fueron dos de los temas abordados por la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales, Clelia Poma y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma. La OPRIV y la Agencia trabajarán en forma conjunta en distintas políticas públicas referidas a la seguridad vial. La funcionaria también se reunió con autoridades policiales.

La OPRIV y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, avanzarán en el intercambio de información que permita verificar que los conductores no incurran en quebrantamientos de pena o  de inhabilitación para conducir, cuando se encuentran condenados por delitos viales. “Como ente de control y a través de la Policía Vial, garantizaremos el seguimiento de las personas inhabilitadas por los jueces”, afirmó Sauma, quien precisó que la información sobre la situación de las personas inhabilitadas, será provista por la OPRIV.

Sauma recalcó la futura coordinación del trabajo en estadísticas y campañas de concientización y anunció que la Agencia Provincial, capacitará en distintas fiscalías sobre seguridad vial, como lo viene haciendo en las direcciones de tránsito de municipios del interior. También invitó a la titular de la OPRIV a formar parte del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia.

En ese marco, Poma también informó sobre el proyecto de Ley de creación de la Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales, en el ámbito de la Procuración General de la Provincia y de la implementación del sistema web, para radicar denuncias referidas a delitos viales y contra la seguridad vial.

En el encuentro también participó el coordinador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Javier Valdez.

Reunión con la Policía de la Provincia

Este viernes, Poma recibió al subdirector de Seguridad de la Policía de la Provincia, Lisandro Cejas Iriarte, al director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Faustino Laime y al jefe de la División Policía Seguridad Caminera, César Burgos.

Cejas Iriarte recalcó la expectativa que genera el proyecto de Ley de Creación de una Fiscalía especializada y consideró que el encuentro fue muy fructífero, por los lineamientos propuestos y el acuerdo para intercambiar la información y estadísticas.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Faustino Laime afirmó que el trabajo entre OPRIV y la Policía de la Provincia, permitirá potenciar la prevención y educación en materia vial en escuelas primarias, secundarias y terciarios.

El acto de presentación de la iniciativa legislativa y el sitio web, se realizará el lunes 1 de febrero, a las 12, en el auditorio de la Escuela del Ministerio Público.