Condenados por el robo de cobre de transformadores de loteos privados y a una empresa

Cuatro hombres fueron juzgados por un hecho de robo ocurrido en una empresa que comercializa metales y chatarrra y diversos hechos de robo cometidos en loteos del Valle de Lerma, desde donde sustrajeron transformadores para extraer el cobre y venderlo. Cumplirán prisión efectiva.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio contra Miguel Alejandro Fernández, y José Alfredo Ruiz como autores del delito de robo en despoblado y en banda; contra Zacarías David Quipildor como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y robo en despoblado y en banda en concurso real y contra Marco Antonio Fernández como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse y robo en despoblado y en banda en concurso real.

El robo a la empresa ocurrió el 14 de octubre de 2020, cuando Quipildor y Marco Antonio Fernández ingresaron al comercio portando armas de fuego, y una vez adentro, ejerciendo violencia física sobre el damnificado, sustrajeron dinero, cobre, celulares y otros bienes.

A partir de esta investigación se logró establecer que los acusados junto a Ruiz y Miguel Alejandro Fernández estuvieron vinculados a diversos hechos ocurridos en distintos loteos del Valle de Lerma, desde donde se sustrajeron transformadores para extraer cobre y luego venderlo.

El juez subrogante Pablo Farah, en el veredicto, condenó a Zacarías David Quipildor a la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva; a Marco Antonio Fernández a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, declarándolo reincidente por primera vez y a José Alfredo Ruiz y Miguel Alejandro Fernández a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y revocó el arresto domiciliario que venían cumpliendo.