Condenado por violencia de género y lesiones contra su expareja

La damnificada fue agredida mientras sostenía a su hijo en brazos, sufriendo golpes en las piernas. También fue amenazada.

El fiscal penal Marcos Vega Ortíz, subrogante el Fiscalía Penal de Violencia Familiar  y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal durante el acuerdo de juicio abreviado en el que la Vocalía VI del Tribunal de Juicio condenó a Cristian Alfredo Carral a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional.

El 26 de octubre de 2017, la expareja de Carral se encontraba junto a este, en el domicilio que compartían de Banda de Abajo, en la localidad de Cafayate. En un momento, mientras la mujer cargaba a su hijo en brazos, el acusado tras revisar su teléfono celular, experimentó un cambio repentino de conducta, tornándose violento al punto de propinarle patadas en las piernas.

La damnificada, al momento de radicar la denuncia del hecho, dijo, además, que el hombre la amenazó con volver a golpearla.

El Juez Guillermo Pereyra homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Vega Ortíz y la defensa técnica del acusado. Luego de que este confesara su culpabilidad, fue condenado a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de  género, todo en concurso real con el delito de amenazas.

Se dispuso, además, el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuentan no ejercer actos de violencia física y psíquica contra la damnificada e iniciar tratamiento psicológico obligatorio.