Condenado por someter a tocamientos a una niña

Ocurrió durante una reunión familiar. La víctima tenía entonces, cuatro años de edad.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado por la Sala 5 del Tribunal de Juicio a dos años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas del abuso sexual simple de una niña de 4 años cometido por el hombre, reunidas a lo largo de la investigación penal.

La intervención de la unidad especializada en delitos sexuales inició a raíz de la denuncia radicada en diciembre de 2022 por el padre de la niña, quien aseguró que el acusado vulneró la integridad sexual de su hija.

El hecho juzgado ocurrió el 18 de diciembre de 2022, fecha en que, dado que la selección argentina de fútbol disputaba un partido por el campeonato mundial, la familia de la víctima organizó una reunión familiar en una finca del Valle de Lerma. En determinado momento, el acusado llevó a la niña a lavarse las manos, y allí la sometió a tocamientos.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor contó lo que había sucedido, ratificando lo denunciado por su padre. El informe médico constató que la niña presentaba edema en sus partes íntimas.