Condenado por lesionar y amenazar a su expareja

El hombre de 25 años de edad, fue condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional. El hecho sucedió en julio de 2022.

El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 interino, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el Juez del Tribunal de Juicio, Sala VII, Vocalía III, Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional. El hombre fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, agravadas por la relación de pareja (dos hechos) y por género y amenazas con arma.

El hecho sucedió la tarde del 16 de julio de 2022 en el domicilio que el acusado compartía con su expareja con quien tienen un hijo en común, al desepertarla de manera violenta y apoyarle un cuchillo tipo sierrita en el estómago, en un planteamiento de celos.

Posteriormente mientras continuaba asentando el cuchillo, el hombre le pegó  en la mejilla izquierda, situación que fue presenciada por la madre de la denunciante.

Una menor de la familia dio aviso al Servicio de Emergencias 911 situación que tornó al acusado más violento, por lo que tomó un cuchillo de mayor porte para amedrentar a personal policial. Finalmente fue demorado.

Además de la condena, se le impusieron reglas de conducta por el término de 2 años, tales como fijar domicilio y someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica con la víctima y su grupo familiar; prohibición de acercamiento con la víctima a 200 metros y de cualquier tipo de contacto; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos, previa indicación del profesional interviniente.