Condenado por lesionar y amenazar a su expareja, incumpliendo medidas judiciales

El acusado llegó a juicio acusado de lesionar a su expareja, privarla de su libertad y amenazarla, incumpliendo las medidas de restricción dictadas en su contra. Deberá cumplir reglas de conducta. 

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 46 años como autor de los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, privación ilegítima de la libertad y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.

El acusado mantuvo una relación de pareja de 25 años con la denunciante, con dos hijos en común y llegó a juicio acusado de ejercer actos de violencia en su contra, provocándole lesiones, amenazarla y habiéndola privado de su libertad en una oportunidad. Tres hechos fueron cometidos desobedeciendo las medidas de restricción dictadas en su contra oportunamente.

La jueza Cecilia Flores Toranzos, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.