Condenado por abusar sexualmente de su sobrina

La madre de una niña de 11 años denunció que la menor de edad había sido sometida sexualmente en el ámbito familiar. La fiscal de UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación y reunió las pruebas que demostraron la autoría del hombre en los hechos.

La jueza interina de la Sala 1 del Tribunal de Juicio, Victoria Montoya, condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos).

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, en el que presentó las pruebas reunidas durante la etapa de investigación y que demostraban la autoría del hombre en los hechos.

Flores Toranzos tomó intervención en la causa luego de que la madre de una niña de 11 años denunciara que su hija había sido abusada sexualmente en el ámbito familiar.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad contó que el marido de su tía la sometía sexualmente cuando concurría a su vivienda.

Tras la condena, la jueza Montoya dispuso que el condenado, de 48 años, sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.