Condenado por abusar de una menor de 8 años

El hombre aprovechó que la madre había salido para violentar la integridad sexual de la menor de edad. Luego, le dijo que no le contara a nadie. Intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y Violencia de Género de Tartagal, Lorena Martínez

El Tribunal del Juicio, Sala 1, de Tartagal condenó a un hombre de 31 años a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia y por la minoría de edad.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y Violencia de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena.

El hombre fue denunciado por la madre de la niña, de 8 años de edad. Según contó, aprovechando que la mujer salió a trabajar, el acusado ingresó a donde estaba la menor de edad y la besó en la boca.

En Circuito Cerrado de Televisión, la niña narró que el hombre la agarró a la fuerza y luego le dijo que no le dijera a nadie.

El Juzgado dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos, además de dictar reglas de conductas como la prohibición de acercamiento a la víctima y su familia.