Condenado en juicio abreviado por tentativa de robo

El hombre había violentado la puerta de una vivienda con intenciones de hacerse de un televisor. Fue sorprendido por sus ocupantes.

El fiscal penal Gabriel González, subrogante en Fiscalía Penal 1, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que la jueza Ada Zunino, del Juzgado de Garantías 1, luego de recibir la confesión de Brian Quiroga, de 21 años, lo condenó a la pena de 2 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de robo con efracción en grado de tentativa.

El hecho por el que llegó a juicio sucedió cuando el propietario de una vivienda de barrio 15 de septiembre de la ciudad de Salta, recibió una llamada telefónica en la que vecinos le manifestaron que una persona había ingresado al domicilio.

Al dirigirse al inmueble junto a su pareja, propietaria del inmueble, encontraron que la puerta del fondo de la casa había sido violentada y el acusado se encontraba en el interior del dormitorio.

Al ver al denunciante, Quiroga intentó darse a la fuga. Fue en ese momento que su pareja dio aviso al Sistema de Emergencias 911, haciéndose presente el móvil policial, procediendo los efectivos a la demora del acusado, que intentó sustraer un televisor de 21 pulgadas y una bolsa de tela con dos pares de zapatillas.